Durante su recorrida por el interior provincial, Gustavo llevó a la localidad de Avia Terai su propuesta para llegar a la gobernación del Chaco y expuso la necesidad de adoptar una política que enfatice en el abordaje de cuestiones relacionadas a combatir los consumos problemáticos, la falta de alimentación y otros flagelos que no se solucionan con obras públicas.

“Siempre la inversión pública es muy importante para mejorar la calidad de vida, el confort y la comodidad de un pueblo, pero hoy los problemas son de las personas. Esa es nuestra prioridad y allí tenemos que poner la energía: en una política de gobierno provincial mucho más humanizada, que llegue a lo que necesita cada persona para poder vivir con dignidad”, destacó el líder de la Corriente de Expresión Renovadora (CER), ante la presencia de referentes locales del ámbito social, económico, político y cultural. 

Escuchando las distintas problemáticas, Gustavo afirmó: “Conocemos el Chaco, sabemos lo que hay que hacer y escuchando a la gente nos damos cuenta de que hay muchas soluciones con mucha practicidad que se pueden llevar adelante. Estamos escuchando los problemas y trabajando en gestionar programas y políticas para ejecutarlos desde el gobierno de la Provincia cuando tengamos la oportunidad de gobernar el Chaco, convencido de que el espacio político CER es una novedad que tiene una política con un sentido humano muy profundo”.

El actual intendente de Resistencia indicó: “Hoy está bien llevar adelante muchas acciones de obra. Pero tenemos que comprender que en muchas de las calles nuevas que pavimentamos, de la puerta para adentro de las viviendas, hay necesidades”, ejemplificando la gran cantidad de jóvenes con problemas de adicción o de familias enteras con alimentación inadecuada. 

Para concluir, Gustavo adelantó que, de llegar a la gobernación, aplicará en toda la Provincia los programas de servicio que tienen éxito en la capital chaqueña, como ser la campaña de castración de perros y gatos (Mi Mascota), la atención sanitaria integral a niños en los distintos barrios (Carita Feliz) o la realización de eventos deportivos integradores (Copa Futuro).  

PROYECTOS DE VECINOS Y VECINAS

Elizabeth Avendaño, representante de la asociación “Perrunos Avia Terai”, agradeció las propuestas del líder del CER referidas a potenciar la concientización sobre la castración de animales para evitar el abandono, maltrato y enfermedades en mascotas. “Este es un pueblo que no le presta mucha atención a los animales porque hay mucha gente de bajos recursos. Por eso, bienvenido sea todo aquel que apoye nuestro proyecto, porque la parte política a veces cuesta que se involucre en esto”, expresó.

Mientras que Gerónimo Herrera, joven de 17 años que comentó sobre la necesidad local de su franja etaria de recibir mayores políticas referidas a promover la práctica deportiva como camino de inclusión efectiva, consideró: “Las premisas de Gustavo integran a todos los vecinos y veo que puede llegar lejos. Con él podemos tener un buen futuro”.