Se trata del lateral derecho surgido en River, que fue campeón en la Copa Libertadores 2018 y desde 2020 integra la selección nacional. Fue parte fundamental del plantel que ganó la Copa América en 2021, la Finalíssima 2021 y el Mundial de Qatar 2022. 

Es uno de los jugadores más queridos por el público a partir de su perfil bajo, la calidad de su desempeño y el hecho de haber convertido el penal decisivo en la final contra Francia. Desde 2021 milita en el Sevilla de España junto a otros argentinos, entre ellos el zapalino Marcos Acuña. 

La denuncia a Montiel por abuso sexual 

Si bien la joven inició las acciones legales hace tiempo, en las últimas horas la abogada Raquel Hermida Leyenda se hizo cargo de la defensa de la mujer y realizó declaraciones públicas en las que se refirió al caso y contó detalles sobre la acusación.

“El hecho ocurrió el 1ro. de enero de 2019, en la casa de Montiel, con motivo del festejo de su cumpleaños. Esta chica lo había visto dos veces antes. Para invitarla, él le dijo a una amiga de ambos: ‘Que venga a mi cumpleaños porque la vamos a cuidar’. En un momento de la noche, perdió absolutamente la conciencia. Horas después, se despertó tirada en la calle, en la puerta de esa casa”, relató Hermida Leyenda a Radio 10.

Ella no sabe cuántas personas intervinieron en el abuso. Pero a raíz del primer análisis médico que le hicieron en un centro de salud, sabemos que hubo acceso carnal”, agregó.

“Es una denuncia complicada, porque fue abuso sexual agravado con acceso carnal”, señaló la abogada. “La denuncia se va a ampliar en las próximas horas porque la víctima recibió amenazas, incluso de la madre de Gonzalo Montiel”, concluyó.