La Escuela de Educación Primaria EEP N°834 “Independencia”, ubicada en el barrio homónimo, fue escenario este miércoles de la presentación del Colectivo Sanitario y del programa MUNA (Municipio Unido por la Niñez y Adolescencia), con el desarrollo de importantes actividades para el alumnado del conocido establecimiento educativo.

Los niños tuvieron la oportunidad de acceder a exámenes bucodentales, agudeza visual y completar las vacunas del calendario anual, como así también conocer más sobre sus derechos y, a través del programa “Nutrí tu vida”, obtener hábitos saludables de alimentación.

La directora de la escuela, María Haideé de Arce, explicó que esta intervención municipal “respondió a una necesidad de nuestro alumnado, labor articulada con los dirigentes del Club Independencia”.

“Nos preocupaba que tengan los certificados de salud y que completen las vacunas faltantes, compartimos muchos alumnos que hacen deportes en el club y salió esta oportunidad”, agregó.

La vicedirectora, Noelia Méndez, señaló a su vez que “el Municipio nos ayudó con los medios, suministrando la luz y trayendo los gazebos y el Colectivo Sanitario”.

“Con los padres que se organizaron, pudimos brindar este servicio pero que habrá otro a principios de junio”, observó.

Gabriela Zóttola, de la Dirección General de Infancias municipal, señaló que “respondimos al pedido de los directivos, trayendo el Colectivo Sanitario y el programa MUNA, con charlas de concienciación de los derechos de los niños, la inclusión y el programa Nutrí tu vida, que habla acerca de los nuevos hábitos saludables”.