Un trabajo integral de limpieza urbana en el barrio 10 de Mayo ejecuta la Municipalidad de Resistencia. Se trata de una intervención que involucra a distintas dependencias de la Secretaría de Obras Públicas y que demandará, al menos, una semana. A su término, los trabajos seguirán en los barrios aledaños de este sector sur.

El mismo consistió en desmalezado, recolección de residuos y restos verdes, zanjeo, perfilado de calles, levantamiento de cables para facilitar la circulación de los equipos viales y alumbrado público.

José Luis Segovia es vecino del barrio y reconoció “la rápida respuesta del intendente Nikisch al pedido nuestro, ya están interviniendo adentro del barrio y solo nos queda que lo cuidemos”.

Anabel Lukazevich, una de las operarias del operativo, explicó que “empezamos el sábado pasado y calculo que nos llevará una semana, luego seguiremos en los barrios Primavera y 29 de Agosto”.

Daniel Ocampo, coordinador de los Centros Comunitarios y Delegaciones Municipales, señaló que 55 personas llevan adelante esta intervención, contando con equipos viales como ser camiones volcadores y de riego, minicargadoras, bateas, retroexcavadoras, cortadoras de pasto con brazos y rastras.