Quienes quieran dormir donde durmió alguna vez la reina Isabel II, ya lo pueden hacer. La monarca alquila una propiedad en Sandringham, una de las residencias reales favoritas de los monarcas británicos. La casa se llama Garden House y perteneció al jardinero jefe de la reina.

El lugar, que está amueblado y decorado con objetos que han pertenecido a la realeza, cuenta con cuatro habitaciones, seis camas y se pueden hospedar un máximo de ocho personas, forma parte de las 10.000 hectáreas que ocupa la finca real en el condado de Norfolk, a unos 160 kilómetros al norte de Londres.

PUBLICIDAD

Airbnb informa de que los jardines son “una pura delicia y brindan un entorno magnífico para la idílica casa”.

El lugar cuenta con cuatro habitaciones, seis camas y se pueden hospedar un máximo de ocho personas
(AIRBNB)El lugar cuenta con cuatro habitaciones, seis camas y se pueden hospedar un máximo de ocho personas (AIRBNB)

Desde 410 euros la noche, todo el que quiera puede reservar su estancia a través de Airbnb lo puede hacer siempre y cuando sea con un mínimo de tres noches.

La página de alquileres anuncia la como un “escondite encantador, propiedad de Su Majestad la reina, ubicado en el corazón de su muy querido refugio de Sandringham y la propiedad inmobiliaria más cercana a Sandringham House”.

(AIRBNB)(AIRBNB)

Como era de esperar, ya casi no quedan fechas disponibles hasta noviembre de 2023. Es que el lugar propone una experiencia extendida para toda la familia: hay un terreno más informal donde los huéspedes, niños y perros pueden relajarse y estar seguros.

Esta casa tiene un significado muy especial para la familia real. Les pertenece desde 1862, cuando la reina Victoria adquirió la mansión. La finca ha servido de refugio a cuatro generaciones de monarcas.

Ya casi no quedan fechas disponibles hasta noviembre de 2023 para quienes quieran vivir la experiencia de dormir en la cama que durmió la reina
(AIRBNB)Ya casi no quedan fechas disponibles hasta noviembre de 2023 para quienes quieran vivir la experiencia de dormir en la cama que durmió la reina (AIRBNB)

Aquí nació y murió su padre y rey, Jorge VI. El mismo día de su fallecimiento, el 6 de febrero de 1952, Isabel se convirtió en la nueva monarca del Reino Unido. Desde ese momento, dicen, tiene la costumbre de quedarse hasta ese día para conmemorar ese aniversario.

Esta residencia dentro de la finca de Sandringham no es la primera propiedad que la reina Isabel II pone en alquiler. Se conoció unos días se conoció que ocho cabañas conocidas como Colt Cottages, también habían sido puestas en alquiler para estancias de una semana.

El precio de estas cabañas salen 90 euros al día para una familia. El costo depende del tamaño de cada una y de la época en que se alquile. La más cara es Rhebreck Lodge y se puede alquilar por 1.800 euros a la semana. La fecha para ir a esta cabaña es entre el 7 de enero y el 31 de marzo. Es que en esas fechas la reina no reside en Balmoral.

La casa perteneció al jardinero de la reina
(AIRBNB)La casa perteneció al jardinero de la reina (AIRBNB)

Esta semana se conocieron las primeras fotos de la reina Isabel II tras la preocupación por su salud en el Reino Unido. La monarca fue fotografiada apoyada de su bastón durante su encuentro con la nueva primera ministra en su castillo de Balmoral, Escocia.

La política conservadora Liz Truss se convirtió el martes pasado en la nueva primera ministra del Reino Unido, la tercera mujer en ocupar ese cargo, tras recibir el encargo formal por parte de la reina Isabel II en el castillo de Balmoral, Escocia.

Es la primera vez que la monarca de 96 años, que ha enfrentado continuos problemas de movilidad, llevó a cabo este importante audiencia en su retiro en Aberdeenshire, en lugar del Palacio de Buckingham.