Esta mañana desde Socios del Espectáculo, contaron que Jorge Lanata, gran coleccionista de obras de arte, compró hace algunos años tres cuadros de un artista ya fallecido, que resultaron ser una réplica.

Adrián Pallares fue el encargado de presentar el tema y dijo: “Lanata es un gran coleccionista de arte, que cuenta con una importante cantidad de piezas y que suele ir las muestras y asesorarse al respecto. En este caso, al parecer, compró por recomendación obras de un pintor fallecido en una galería y terminó estafado”.

Luego, Paula Varela amplió el tema y reveló que las obras adquiridas por el periodista eran supuestamente del pintor Juan Melé. A su vez la panelista contó que Lanata se acercó a la galería por consejo de la galerista Diana García Calvo.

“En realidad él fue a ver qué onda y se las comenzaron a vender. Lo que le dijo esta señora fue: ´mirá, esta obra, que no tiene nombre, es un óleo en madera. No tiene título, pero ya el año pasado vendimos uno muy bien porque el autor falleció y son obras de alrededor de 1945″, detalló Varela.

“Jorge compró las obras y se las llevó a su casa chocho”, siguió la periodista el relato. Luego de contar que las guardó, reveló que cuando las quiso vender “fue a buscarlas, las vio alguien y le alertó: ´Perdón pero acá te cagaron. Esto no está bien. Esta obra es trucha, no es ningún óleo, está hecha con témpera de los nenes de jardín de infantes, esto está mal´”, parafraseó sobre un conocido que habría alertado al conductor.

Para sumar a la información, Varela añadió: “Lanata se acercó a la galería, donde le dijeron que el único dueño de las obras, quien las tuvo antes que él, es Enrique Eduardo Núñez, “a quien hoy no estarían encontrando”, manifestó. Y concluyó revelando que tras asesorarse, Lanata le habría dicho a su esposa, Elba Marcovecchio, que iniciara las acciones pertinentes para poder recuperar el dinero invertido.