Luego de años de pedidos por parte de los usuarios de redes socialesa finales de agosto Twitter confirmó que estaba probando la función de editar tuits. Esta nueva opción pasará a estar disponible en más países pero aun así permanecera exclusiva bajo una condición particular.

El botón de editar tuits llegará a usuarios en Canada, Australia y Nueva Zelanda. Según un tuit de la compañía, llegará a los de Estados Unidos “próximamente”.


El costado complejo de la función es que solo está disponible para suscriptos a Twitter Blue, un servicio oficial que cuesta u$4.99 al mes y da acceso premium a la plataforma. Además, las respuestas, hilos, retuits y tuits fijados no podrán ser editados.

La semana pasada, la compañía mostró como se verán los tuits editados a través de uno propio. El mismo aparece normalmente pero se puede ver el ícono de un lápiz al lado de la fecha, junto a un texto que especifica cuando fue la última vez que editaron el tuit. Al clickear el ícono se puede visualizar un historial de ediciones. El usuario tendrá 30 minutos y hasta cinco ediciones habilitadas por tuit.

La captura que mostró Twitter para revelar la edición de tweets.

La captura que mostró Twitter para revelar la edición de tweets.

“Esperamos que, con estos primeros pasos en esta prueba de la funcionalidad para Editar tuits, la experiencia de tuitear se ajuste más a las necesidades de las personas. Seguimos trabajando para dar a las personas cada vez más formas de personalizar su experiencia en la plataforma”, expresó Twitter a través de su blog al anunciar la función.