En el acceso del barrio Mujeres Argentinas, Gustavo encabezó la Gran Fiesta de los Chicos para celebrar el Mes de las Infancias junto a los niños y niñas que de manera libre y gratuita pudieron disfrutar de juegos en castillos inflables y la pista de educación vial, sorteos y shows de La Patrulla de Caninos, Chaque el Circo y La Máscara Teatro.

Además, la gestión municipal propuso una alternativa para el cuidado del ambiente entregando a los vecinos y vecinas un número por cada cinco botellas limpias y secas para reciclar. El número participa de sorteos por una muñeca o una pelota.

El candidato a presidente del Concejo Municipal de Resistencia por la Corriente de Expresión Renovada (CER), Guillermo Monzón, sostuvo que “la idea es festejar el mes de las infancias con 11 días de espectáculos y sorteos en diversos barrios de Resistencia, con la meta de seguir apoyando a los niños y niñas para reconstruir el tejido social y crear futuro”.

En igual sentido, indicó que “esta propuesta incluye también un cuidado ecológico, ya que cada vecino o vecina que se acercaba con cinco botellas plásticas podía retirar un número para participar de los sorteos, cada persona podía tener hasta cinco números. Cada botella es un plástico menos que contamina el medio ambiente, que sale de la calle y que no tapa los desagües”.

Asimismo, remarcó que “se aprecia una colaboración comunitaria de todos los niños y niñas, padres y madres, y eso es muy importante porque está vinculado al desarrollo humano de las personas, y es algo que la gestión municipal pregona desde la cercanía para congeniar metas colectivas”.

La candidata a concejal por el CER, Ivana Barbetti, afirmó que “es gratificante ver la gran convocatoria que tiene esta iniciativa en cada barrio que se visita, donde los vecinos y vecinas traen a sus hijos e hijas para pasar un lindo momento cantando, bailando y jugando”.

En una línea similar, puntualizó que “esto se complementa con la posibilidad de cuidar el ambiente, lo cual es tomado de manera positiva por la gente que sumó trayendo sus plásticos para ganar premios”, y agregó que “esto demuestra la cercanía humana para generar comunidad”.

LA FELICIDAD DE LOS VECINOS Y VECINAS

Helena Gómez vive en el barrio Llaponagat, y comentó que “esto es hermoso porque los chicos y las chicas pueden jugar y divertirse, y esto se vive muy pocas veces en los barrios alejados del centro”, y amplió diciendo que “ojalá que se sigan refuncionalizando los espacios verdes para traer más espectáculos como este”.

Por su parte, Rubén Navarro fue con su hijo, y expresó que “es bueno que el municipio genere estos shows en los barrios porque la vecindad se juntó a pasar un buen momento”.

Cynthia Barrios es vecina del barrio Barberán, y señaló que “esto es una gran alegría para los niños y niñas humildes, además se mantiene limpio el ambiente y se nota un aprovechamiento de los espacios públicos”.

Por último, Juan Carlos Morales consideró que “venir en familia a festejar el mes de las infancias a la plaza del barrio es algo que muy pocas veces se puede disfrutar, por eso hay que aprovecharlo”.