En Buenos Aires, el gobernador Jorge Capitanich participó del encuentro de la Liga de gobernadores y gobernadoras con el presidente de la Nación, Alberto Fernández, donde analizaron la situación económica actual a nivel provincial, nacional y proyectaron futuras obras de infraestructura para cada provincia.  

“Realizamos aportes que provienen de la realidad de nuestras provincias. Es importante fortalecer nuestra moneda para avanzar en el camino del desarrollo. Los sectores productivos están creciendo, quieren trabajar, exportar, industrializarse y generar empleo” expresó el mandatario chaqueño, tras remarcar el trabajo en conjunto hacia una Argentina con distribución equitativa de la riqueza y visión federal. 

Desde sus redes sociales, Capitanich destacó el trabajo junto al Jefe del Ejecutivo Nacional para el desarrollo de obras estratégicas. “Multiplicamos las obras que impulsan la recuperación y el crecimiento económico trabajando en conjunto con el gobierno nacional” dijo y agregó que el presidente “nos transmitió que se encuentra formulando las medidas necesarias y desde las provincias vamos a contribuir en cada política que beneficie a los argentinos y argentinas, porque queremos fortalecer ese camino y seguir trabajando para llevarle tranquilidad a todos y todas”.

Previamente, las y los mandatarios provinciales mantuvieron una reunión de trabajo en las oficinas del Consejo Federal de Inversiones (CFI). 

Estuvieron presentes los gobernadores Omar Perotti (de Santa Fe), Gustavo Bordet (de Entre Ríos), Mariano Arcioni (de Chubut), Sergio Ziliotto (de La Pampa), Alicia Kirchner (de Santa Cruz), Gustavo Melella (de Tierra del Fuego), Raúl Jalil (de Catamarca), Gerardo Zamora (de Santiago del Estero), Sergio Uñac (de San Juan), Gildo Insfrán (de Formosa), Axel Kicillof (de Buenos Aires) y Osvaldo Jaldo (de Tucumán). Participó también el jefe de Gabinete, Juan Manzur.