La Municipalidad de Resistencia realizó la apertura de sobres de licitación para la compra de 300 contenedores de residuos que serán distribuidos en diferentes zonas de la Ciudad y sobre todo en barrios de viviendas tipo FONAVI.

Las ofertas recibidas fueron: Oferente 1 Paglia Mauro Miguel ($201 millones); Oferente 2 Altamirano y Palacios S.A. ($349.750.315,20); Oferente 3 Agroseri S.R.L. ($214.740.000); Oferente 4 Sánchez Aníbal Daniel – Carrocerías Norte ($230.000.001).

Néstor Dellamea, secretario de Servicios, explicó que hay barrios que están teniendo muchos problemas de formación de minisbasurales en espacios públicos por no contar con contenedores en la cantidad y calidad necesaria.

“Aproximadamente en 50 días, vamos a estar recibiendo las primeras partidas de contenedores para poder incluirlos en el sistema de recolección”, indicó y señaló que “este es un importante sacrificio del Municipio porque son más de 200 millones en esta licitación, que se unen a la realizada este miércoles para la compra de camiones compactadores; ambas suman unos 2500 millones de pesos, que se cubrirán con fondos genuinos”.

Por otra parte, Dellamea especificó que próximamente se harán licitaciones para la compra de equipamiento para reforzar el sistema de control de tránsito. Dicha inversión también se afrontará con fondos municipales propios.