El Municipio realiza trabajos de señalización de calles y avenidas en el cuadrante situado entre las avenidas Alberdi, Alvear, Belgrano y Marconi, en donde se encuentran Villa Arazá, Villa Progreso y Villa del Parque. Continuará desde avenida Belgrano hacia Hernandarias.

En estos operativos se colocan carteles de señalización del nombre y altura de las calles, el sentido de circulación. Se reemplazan los carteles que estaban deteriorados en distintos puntos de la Ciudad, para mejorar la ubicación de conductores de vehículos.

Alejandro Fernández, Director de Señalización y Vialidad, indicó que los vecinos agradecen este tipo de trabajos porque sirve para prevenir accidentes que se producen por desconocimiento del sentido de circulación de las calles y, además, facilita la llegada de documentación y paquetería por correo.

Javier Mattina, subsecretario de Obras Públicas, indicó que en esta zona se detectaron reiterados accidentes y siniestros viales debido a que no está señalizado el sentido de circulación.

“Es una zona en donde hay mucha densidad de población y es una salida hacia otros barrios”, explicó. Anteriormente, el Municipio intervino colocando carteles en casos puntuales, como paradas de colectivos, y en esta oportunidad se comenzó a trabajar en áreas ampliadas, priorizando aquellas que nunca tuvieron señalización.