La Selección Argentina continúa a paso firme su camino en la Liga de Naciones Femenina. Este martes, por la cuarta fecha del nuevo torneo de Conmebol, goleó por 8 a 0 a Bolivia y estiró su invicto.

Un puñado de minutos necesitó el elenco nacional para abrir la cuenta en el estadio Florencio Sola, donde Paulina Gramaglia conectó de cabeza un centro de Maricel Pereyra y puso el 1 a 0. La pelota parada volvió a ser aliada de la Albiceleste y, esta vez, la capitana Aldana Cometti metió un cabezazo para estirar la diferencia.

La goleada empezó a tomar forma antes de ir al descanso con el penal que Florencia Bonsegundo cambió por gol para poner las cosas 3 a 0.

En el complemento, Argentina siguió manteniendo el ritmo de juego y amplió la ventaja con goles de GramagliaFrancisca Atlgelt y un doblete de la ingresada Kishi Núñez. Sobre el cierre, Bonsegundo firmó el 8 a 0 definitivo.

Con este triunfo, el seleccionado nacional sumó su segundo éxito en el certamen luego de la victoria en el debut ante Paraguay por 3 a 1, además del empate por 2 a 2 frente a Uruguay en la segunda jornada.

Cabe recordar que la Liga de Naciones Femenina (LNF) será clasificatoria al Mundial de Brasil 2027, luego de que la Copa América dejara de ser la vía para acceder a la Copa del Mundo. El torneo que oficia como las “Eliminatorias Sudamericanas”, entregará dos pasajes directos para la cita mundialista y dos cupos para el repechaje intercontinental.