Forman parte de los 300 que fueran adjudicados por licitación semanas atrás. La entrega de los restantes se dará en cantidades similares, cada 15 días; llegando a completar el total en los próximos dos meses. Los primeros barrios beneficiados serán San Cayetano y Santa Inés.

Una inversión de 300 millones de pesos realizada con fondos de la Municipalidad de Resistencia comenzó a dar sus frutos este lunes, con la llegada del primer conjunto de contenedores a la ciudad; comenzando así el proceso de revitalización del servicio de recolección de residuos urbanos puntualmente en ocho barrios que, por sus características, demandan esta modalidad de prestación.

Así lo explicó el secretario de Servicios de la comuna, Néstor Dellamea, “Esta primera tanda va para los barrios San Cayetano y Santa Inés; pero después se van a distribuir para los ocho barrios que componen el sistema de recolección con contenedores”.

“Además, hay contenedores que son ubicados después en distintos lugares de la ciudad en los que sean necesarios”, agregó.

Desde el inicio de la gestión que encabeza Roy Nikisch, una de las prioridades que ha planteado gira en torno a la recuperación de la capacidad de respuesta del municipio ante las demandas de los vecinos. Puntualmente esta operatoria se ha plantado uno de los aspectos que “junto a los camiones compactadores que tienen que estar en buen estado para poder hacer la recolección de este sistema” forman parte fundamental de la solución.

Si bien hay una planificación, desde la Secretaría de Servicios no descartan ir revisando y reforzando si fuera necesario. “El sistema de recolección de residuos está compuesto por varias cuestiones que se irán evaluando en cada una de las etapas y, si hace falta, en algunos lugares se adicionará o no algún equipamiento”, anticipó Dellamea.

La concejal Analía Verón, junto a sus pares Ramón Romero y Miriam Jara, acompañó la exhibición pública que se hizo de los primeros contenedores, sobre la Avenida De Los Inmigrantes, y dijo: “Estoy muy contenta porque por fin podemos empezar a dar respuesta a un pedido que tenía la ciudadanía de Resistencia”.

En ese mismo sentido, destacando que los fondos recaudados por el municipio se inviertan en mejorar los servicios, no dudó en hablar sobre las trabas que siguen existiendo en el Concejo Municipal para la autorización de un financiamiento solicitado por el Ejecutivo: “Lamentablemente aún no tenemos el acompañamiento de la oposición para poder tener un crédito que permita darle más respuestas aún a los ciudadanos de Resistencia”.