Nube lacrimógena. Gimnasia y Boca jugaban un partido clave de la Liga Profesional pero fue demorado por un incidente entre la policía y los hinchas que terminó con el humo invadiendo el campo de juego.
Captura de TV

El partido entre Gimnasia y Esgrima La Plata y Boca fue suspendido a los 9 minutos del primer tiempo, cuando empataban 0 a 0 en el Bosque, luego de los incidentes que se originaron en las inmediaciones del estadio cuando efectivos policiales agredieron a una menor de edad, en lo que fue una represión a los hinchas del “Lobo” que quisieron ingresar con la capacidad desbordada.

Al menos un simpatizante del “Lobo” identificado como César “Lolo” Regueiro, de 57 años, falleció tras sufrir un paro cardíaco durante los disturbios.

El encuentro no tiene una fecha de disputa y según remarcó el titular de la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (APreViDe), Eduardo Aparicio, “el partido no se jugará” este viernes.

“Había cerca de 10.000 personas intentando ingresar a la cancha. Se investiga el accionar policial”, aseguró Aparicio en declaraciones a la prensa.

“El árbitro Hernán Mastrángelo suspendió por falta de garantías el partido entre @gimnasiaoficial y @BocaJrsOficial , por la #Fecha23 del #TorneoBinance El encuentro estaba 0-0 en 9 minutos del primer tiempo”, informó la Liga Profesional mediante su cuenta oficial de Twitter.

Por su parte, la Asociación del Fútbol Argentino emitió un mensaje en contra de la violencia: “La @afa repudia enérgicamente los hechos de público conocimiento acontecidos hoy en las inmediaciones del estadio de @gimnasiaoficial y expresa su compromiso de continuar trabajando para erradicar esta clase de episodios que empañan la fiesta del fútbol”.

En la previa del encuentro, en las inmediaciones del Estadio Juan Carmelo Zerrillo, se produjeron una serie de incidentes cuando la Policía golpeó a una menor y el público local que se agrupó rápidamente decidió accionar contra los efectivos.

Este hecho se desencadenó cuando desde el club de La Plata decidieron cerrar las puertas y los hinchas y socios que se quedaron afuera -por una sobreventa de entradas- no lo tomaron a bien y se enfrentaron con los agentes en los distintos accesos del Bosque.

Primero, hubo corridas, piedrazos y balas de goma, pero con el correr de los minutos, la Policía respondió con gases lacrimógenos, que terminaron ingresando al campo de juego y afectaron a jugadores, cuerpo técnico y terna arbitral, además de a los hinchas de las plateas más cercanas a los incidentes.

El partido quedó suspendido a los nueve minutos de juego y, pese a que los planteles fueron retirados al vestuario hasta que pasara el efecto de los gases, los jugadores de Gimnasia junto al futbolista del Xeneize Marcos Rojo repartieron botellas de agua para los simpatizantes afectados por los gases.

Los incidentes