Los concursantes compitieron a través de duelos y seis de ellos lograron súper esta etapa de prueba para pasar a la siguiente

En los últimos días se conocieron a los primeros seis concursantes que superaron la instancia de MasterChef Argentina 2023, de los 24 convocados luego del casting que hicieron donde hubo más de 53 cocineros amateurs. En total, serán 16 los que competirán formalmente por el premio mayor y estarán al aire en el prime time de Telefe.

En la emisión de este viernes, en tanto, se definieron los nuevos 6 participantes que se sumarán oficialmente al reality de cocina que conduce Wanda Nara y gracias a la devolución que hicieron los jurados Donato De Santis, Damián Betular y Germán Martitegui. Aunque cabe destacar que esta vez, la prueba para conseguir el delantal tuvo una particularidad: se hizo como duelo, es decir, un jugador contra el otro.

El programa comenzó de la siguiente manera: primero Wanda invitó a los seis cocineros que ya habían ganado su lugar en la competencia oficial para que subieran al famoso balcón y desde allí vean, analicen y ayuden a los demás participantes. Ellos eran: Delfina, Estefanía, Antonio, María Sol, Daniela y Fiamma.

Una vez que inició ese momento, los 14 chefs amateurs que todavía están en la instancia decisiva antes de dar inicio al certamen oficial, volvieron a cocinar para el jurado con el objetivo de seguir en el reality y formar parte del “elenco” oficial que competirá durante los próximos meses.

Como se mencionó anteriormente, este programa tuvo una particularidad, la competencia se dividió en duelos. El ganador de cada duelo se llevaba el delantal y el perdedor tendría una última oportunidad de demostrar que se merece continuar en la gala que se realizará el domingo, a las 21.15.

A diferencia del resto de los días, en esta oportunidad los participantes pudieron cocinar el plato que quisieran, aunque cabe destacar que el jurado les dio consignas precisas sobre las características que debían tener sus recetas. Por ejemplo, sí o sí debían contener algo horneado y algo picante. Otra de las combinaciones era incorporar una fritura y algo cremoso. O algo salteado y algo cítrico. Cuando se avisó la regla, los participantes contaron con solo tres minutos para elegir sus ingredientes en el mercado y 30 para realizar las preparaciones.

Una vez finalizada esta instancia llegó la hora del emplatado y la presentación para que los jurados realicen la degustación y elijan a los que avanzan en la competencia. La primera dupla fue la de Gabriela yAgustín, a ellos los evaluó Damián Betular. El ganador fue Agustín. Gabriela, al igual que los demás perdedores de cada duelo, tendrá una última chance el domingo.

Luego siguieron Carlos y Malena con sus presentaciones y fueron evaluados por Donato De Santis. El delantal se lo llevó Carlos y subió al balcón.

En el caso de Rodrigo Aquiles la resolución estuvo a cargo de Germán Martitegui. “Les tenía más fe a los dos”, afirmó el chef desilusionado por el resultado y dejó como ganador de esta dupla a Aquiles. Llegó el turno de Nélida ySilvana también juzgadas por Martitegui, quien confirmó la continuidad de Silvana, “por muy poca diferencia” con su compañera de duelo.

Con respecto a Rodolfo y Candelaria que contaron con la presencia de Damián Betular para degustar sus platos, lo hicieron tan bien que se le complicó al pastelero elegir al ganador. “Los felicito, es un trabajo muy difícil el mío”. Luego de unos minutos para decidir, le dieron el delantal a Rodolfo que no pudo contener las lágrimas. “Esta emoción te produce ansiedad y una cierta angustia porque ahora se te viene otro reto”, afirmó con ansias.

El siguiente duelo fue entre Micaela yEmilio. La decisión la tomó el italiano Donato De Santis y la ganadora fue Micaela. Por último, los tres chefs evaluaron los platos de Juan Francisco y Juan Ignacio y el último triunfador de la noche fue el segundo con muy poca diferencia con su competidor.