El Parque Urbano Laguna Argüello fue escenario de una nueva presentación del programa municipal “Mercados de la Ciudad en tu Barrio”, la propuesta municipal que apoya la economía local junto a los productores y emprendedores de las ferias históricas de Resistencia.

Al respecto, Gustavo ponderó esta iniciativa: “Permite conectar directamente al productor con el consumidor, y en especial en esta época del año, cuando llegamos un poco ajustados”.

“Todos queremos compartir en las Fiestas, por eso hacemos nuestros análisis de gastos y con Mercados de la ciudad en tu Barrio podemos hallar productos de primera calidad”, expresó en alusión a carnes, verduras, pastas, dulces, todas de manufactura local.

“Tenemos a productores como la Cooperativa Chaco que trajo cortes con muy buenos precios, al igual que el Frigorífico Trentino, que llegó a la Laguna Argüello con sus cabritos a valores muy accesibles”, adjuntó.

También se refirió a otros tipos de propuestas, como ser las huertas urbanas y los emprendedores que comercializan dulces y pastas.

“La idea es promocionar a todos aquellos emprendedores que empiezan a desarrollar sus actividades, y brindarles la posibilidad de estar más cerca del vecino”, aseveró.

“Este programa está tomando mayor intensidad, vamos llegando a cada barrio de la ciudad, ubicándose en plazas y otros espacios públicos, atendiendo la demanda de los vecinos que nos piden mayor presencia”, puntualizó.

PRODUCTORES

Diana Duarte es una emprendedora de la huerta comunitaria “La Juanita”, quien explicó: “Somos la cara visible de un emprendimiento conformado por 12 compañeros, sacando adelante este proyecto, ofreciendo productos orgánicos, de la huerta a la mesa”.

“Esta oportunidad que nos abre Gustavo es muy importante, tenemos precios muy accesibles y más ahora, post pandemia, remontó el consumo de productos orgánicos”, apuntó.A su vez, su colega, José Andrés Rodríguez, a cargo de su emprendimiento “Buenos días Chaco”, ofrece café de soja, sin cafeína ni azúcar, ideal para personas hipertensas y diabéticas. “Es beneficioso para la salud, hay médicos que nos compran, es rendidor y económico”, manifestó.