El vicepresidente de monetización de la empresa aclaró que no se trata de planes pagos para evitar anuncios sino de “experiencias que la gente estaría dispuesta a pagar”.


Meta se encuentra trabajando en el desarrollo de una serie de productos pagos para ser incorporados a WhatsApp, Instagram y Facebook. A cargo de dicha puesta en marcha habría un equipo designado llamado “ Nuevas experiencias de monetización”. Este sería el primer intento serio de la compañía para aplicar funciones pagas a las redes sociales que conectan a miles de millones de usuarios.

El escrito filtrado sugiere que la empresa empezará a trabajar en una serie de funcionalidades de pago en WhatsApp, Instagram y Facebook, sin determinar cuáles serán ni cuándo espera probarlas. Actualmente los principales ingresos de Meta provienen de anuncios y estas nuevas funciones, aunque ya cuentan con algunas características de pago, podrían venir a recalibrar ese esquema de ingresos.

“Creo que vemos oportunidades para construir nuevos tipos de productos, características y experiencias que la gente estaría dispuesta a pagar y que estarían emocionados de hacerlo”, dijo John Hegeman, el vicepresidente de monetización de Meta. Más allá de eso, no brindó detalles sobre las nuevas características de pago que se podrían incorporar y negó la posibilidad de aplicar planes pagos para evitar anuncios.

Meta avanza con los NFT

Meta siempre presenta novedades para sus redes sociales. Una de las últimas anunciadas fue la habilitación para que todos los usuarios de Facebook e Instagram puedan publicar y compartir sus tokens no fungibles (NFT). Hasta ahora esta era una opción a la que solo tenían acceso algunos perfiles de cada plataforma seleccionados para para las pruebas internas de la compañía.

Nuestro objetivo es mejorar la accesibilidad, reducir las barreras de entrada y ayudar a que el espacio NFT sea más inclusivo para todas las comunidades“, detalla el escrito publicado por la empresa. Este detalle refiere a que la afirmación de la compañía respecto a que no se cobrarán tasas por publicar o compartir tokens no fungibles.