El intendente Roy Nikisch recibió a los inspectores municipales que días atrás fueron tomados de rehenes por el dueño de una chacarita. Rocío Sánchez, Belén Pérez, Héctor Zapata y Leandro Romero, quienes participaron del operativo, agradecieron el apoyo y el rápido accionar del Municipio para lograr liberarlos.

En esa ocasión, los trabajadores municipales estaban llevando a cabo un operativo de control y se disponían a labrar un acta de clausura porque el local no cumplía con las normas establecidas para su funcionamiento. El propietario, en desacuerdo con la medida, decidió retenerlos cerrando las puertas con candado. Los cuatro pudieron ser liberados luego de la intervención de la Municipalidad y la Policía del Chaco.

El secretario de Gobierno, Emilio Varisco, participó de la reunión, destacó que cuando ocurrió el hecho los inspectores actuaron de acuerdo a lo indicado en esos casos, se comunicaron con su superior jerárquico y labraron el acta correspondiente.

“El Intendente quiso felicitar personalmente a estos trabajadores que actuaron correctamente y representan al Municipio en un área que es complicada como lo es la Dirección de Inspección General”, explicó.

Por su parte, Rocío Sánchez, una de las trabajadoras que fue retenida, señaló que ese predio se había clausurado el 12 de julio pero luego fueron violadas las fajas de seguridad. Por ese motivo, se dirigieron hasta el lugar para volver a colocar las cintas, allí el dueño se molestó y los dejó encerrados. La trabajadora agradeció el rápido accionar de los funcionarios municipales y afirmó: “Los inspectores sentimos que trabajamos totalmente respaldados, y dan ganas de cumplir con las tareas asignadas”.