Tras 3 horas y 13 minutos de juego, el serbio venció por 7-6, 6-3 y 7-5 al noruego Casper Ruud y volvió a ser el número uno del tenis mundial.

El serbio Novak Djokovic agrandó este domingo su leyenda tras vencer por 7-6, 6-3 y 7-5 al noruego Casper Ruud en la definición de Roland Garros y, de esta manera, recuperar el puesto número 1 del ránking ATP, desplazando al español Carlos Alcaraz, a quien venció en las semifinales de la actual edición del Grand Slam francés.

El tenista serbio nacido en Belgrado hace 36 añosconfirmó en París su notable vigencia, ya que luego de haber conquistado en febrero el Abierto de Australia repitió otra actuación descomunal en Roland Garros, siendo el único sobreviviente de la vieja guardia del “Big Three”, con el suizo Roger Federer retirado y el español Rafael Nadal lesionado y en la etapa final de su carrera.

De este modo, alcanzó los 23 títulos de torneos grandes superando a Rafa Nadal, máximo campeón de la competencia parisina, quien se ausentó por primera vez en 18 años debido a problemas físicos. Además, se convirtió en el primer tenista con al menos un triplete en todos los majors después de ganar diez veces el Abierto de Australia, siete en Wimbledon y otras tres en el US Open.