NUEVA INTERVENCION PARA MANTENER EN BUENAS CONDICIONES EL CANAL QUIJANO
La Municipalidad de Resistencia intensifica los trabajos de mantenimiento de desagües y que forman parte del Plan de Ordenamiento Hídrico diagramado por la gestión Nikisch.
Este miércoles hubo una intervención integral en el canal Quijano con tareas de saneamiento que permitirán mantener en buenas condiciones los sistemas de drenaje y garantizar el normal escurrimiento de las aguas pluviales.
Sergio Vich, subsecretario de Sistemas Hídricos, explicó que “se trata de un trabajo integral en el canal, desde la avenida Las Heras hasta calle José María Paz, consistente en mantener en buenas condiciones el sistema en esta zona sur”.
“Esto forma parte del plan diseñado para este año, buscamos el ordenamiento hídrico tal como se ejecutó hace poco en el mismo Quijano, desde Las Heras pero hasta la avenida General Urquiza”, indicó y agregó que no solo en este canal se está interviniendo, sino que hay otros sectores con mejoramiento.
“El objetivo es mejorar los sistemas que estaban bastante olvidados, cuando asumimos ejecutamos una intervención rápida en toda la ciudad, pero ahora lo hacemos de manera más minuciosa”, remarcó, mientras supervisaba estas tareas que incluyeron la profundización del canal para mejorar el escurrimiento.
Pero también recalcó la importancia de cuidar estos puntos “no arrojando residuos ni que sean canales para descarga de desperdicios, que no los usen de vertedero”.
“Trabajamos de acuerdo a la programación de este Plan Integral para los canales a cielo abierto y se verán los resultados cuando empiece la temporada de lluvia, en septiembre aproximadamente”, aseveró.