Comprar un celular en el exterior puede resultar una buena alternativa para aquellos que buscan dispositivos de alta calidad a un precio menor al ofrecido en Argentina. Muchos de los celulares disponibles en el exterior-y que no figuran en el mercado local- se consiguen por menos de u$s300. Lo mismo sucede con los iPhones, los cuales se pueden comprar a un precio mucho más barato que el argentino.

En cuanto lo económico, la principal sugerencia será no superar los u$s300.Para desalentar los gastos con tarjetas de débito y crédito en dólares, el Ministerio de Economía sumó una percepción adicional a cuenta de Bienes Personales del 25% sobre el dólar oficial ($158,28), además de la retención preexistente del 30% del impuesto PAIS y el 45% a cuenta del impuesto a las Ganancias.

Así, los consumos a partir de los u$s300 mensuales se pagarán a $329, la cotización más alta hasta ahora, por encima del MEP y contado con liqui (CCL).

Se lo conoce como el Dólar Qatar, una medida implementada después de varias negociaciones entre el Gobierno, las fintech y las entidades bancarias. De esta manera, a partir de los u$s300 que se consuman en el exterior, el usuario deberá abonar 1 dólar al valor de u$s329.

Pixabay

Consejos para comprar celulares en el exterior con dólar regalado

Toda compra por encima de los u$s300 se recomienda realizarla en efectivo o con otros medios de pago. Como el límite es de carácter personal y no se amplía a un grupo, las compras menores a los u$s300 se pueden llevar a cabo con distintas cuentas, con el objetivo de no superar el tope.

El mismo procedimiento cabe para aquellas personas poseedoras de cuentas en bancos distintos. Como no existe un seguimiento estrictos sobre las compras, las personas pueden acumular compras y superar los u$s300 sin el extra del 25%.

Además, los usuarios pueden elegir como última alternativa los servicios ofrecidos por diferentes empresas como Aerobox, las cuales utilizan el lema “Compramos por vos”, que tiene como objetivo realizar toda la gestión de compra para que el usuario no padezca ningún trámite relacionado a consumir bienes del exterior. De esta forma te ahorrarás los procesos en AFIP y Aduana.