La Municipalidad de Resistencia prosigue con la poda responsable, en el marco del período para este tipo de procedimientos. En calle Don Bosco, desde avenida Sarmiento hasta Italia, se llevó a cabo un amplio operativo, del que además se aprovechó para la extracción de dos 2 ejemplares de tulipanero africano, por su toxicidad.

Respecto a ello habló Maximiliano Tononi, director de Paseos y Jardines, quien recordó la vigencia de la ordenanza municipal N° 15.158, aprobada este año “que se refiere a la eliminación de esta especie, ya que emana un producto tóxico que es letal para las abejas y avispas”.

Remarcó el trabajo de la Universidad Nacional del Nordeste y Conicet, relacionado a este tema, del que otros municipios del país se adhirieron, como ser Santa Ana en Corrientes y Oberá, en la provincia de Misiones.

En caso de detectarse estas especies en otros lugares, por ejemplo, en viviendas particulares, se deberá extraerlas y el Municipio proveerá otros árboles. Si la misma se encuentra cerca del espacio público, el dueño podrá comunicarse con Paseos y Jardines, ubicado en la plaza España, para solicitar la extracción.

Desde la Subsecretaría de Planificación Urbana municipal informaron que este proceso ambiental de poda y copeo se inició en el macrocentro de la ciudad, ejecutándolo de forma intensa a fin de habilitar el tránsito vehicular y no ocasionar molestias más del tiempo debido.

Aprovechando el periodo de poda, uno de los objetivos es mejorar la iluminación de las calles y permitir el crecimiento adecuado de las especies para primavera y verano.

Cabe señalar que estas intervenciones cuentan con el apoyo de la empresa provincial Secheep, teniendo en cuenta el tendido eléctrico cercano a los árboles.