Matías Lammens reveló que el previaje se prolongará con el fin de fortalecer la economía regional. El anuncio se dio desde la provincia de La Rioja.


Matías Lammens, Ministro de Turismo y Deporte, inauguró la Asamblea del Consejo Federal de Turismo, junto al gobernador de la provincia Ricardo Quintela. Aprovechó la oportunidad para hablar de la nueva edición del previaje, programa que devuelve el 50% de lo gastado a los turistas para usar durante las vacaciones.

“Los intereses de los argentinos están por sobre los intereses partidarios o personales, por eso quiero agradecer a todas las provincias que se encuentran presentes, tal vez con un signo político distinto, para poner de pie al país y alcanzar los objetivos planteados todos juntos, y generar mejores condiciones de vida para la gente”, expresó Ricardo Quintela a todos los presentes en el salón Le Park.

Cuando fue el turno de Lammens de hablar decidió empezar por hacer un balance de las ediciones anteriores del programa. “Es una de las políticas públicas más reconocidas del gobierno nacional, que fue ideada en este Consejo Federal del Turismo. Es una gran muestra de conveniencia, de que es posible hacerlo todos juntos, y sin embargo hemos resuelto con más actividades, luego de la pandemia”, explicó el ministro para luego agregar que se extenderá el programa con el fin de mantener el nivel de ocupación.

El previaje permitió que el sector de turismo tenga ocupación completa. “Permitió por primera vez estar a la vanguardia del porcentual de plazas más ocupadas de la República Argentina, lo que fue inédito y sorpresivo para nosotros; y permitió que en enero y febrero, desechados por el tórrido clima, fue espectacular, con la gastronomía a pleno trabajando como todos los servicios que dependen de la hotelería, lo que es una política excepcional, innovadora y fundamental”, cerró Matías.

Todas las provincias están incluidas en el previaje y esto generó que las provincias menos turísticas recibieran grandes oleadas de turistas. En relación a este tema el gobernador de La Rioja dijo: “La Rioja tiene un déficit habitacional en materia turística, lo que nos llevó a la toma decisión de construir hoteles de categoría en distintos puntos de la Provincia, para que esa demanda que tenemos; vamos a invertir en la construcción de hoteles, hosterías, a los efectos de brindar las comodidades que requieren y exigen quienes nos visitan”, fueron las palabras del representante.