Con el compromiso de construir una ciudad con oportunidades y trabajo para todas y todos, la candidata a intendenta de Resistencia, Eli Cuesta, convocó a la juventud a ser parte de la construcción de la ciudad que viene. “Queremos que las y los jóvenes se sientan protagonistas con un Municipio que los apoye y contenga”, manifestó.

Cuesta destacó las políticas activas implementadas para el sector y remarcó que las va a mantener y profundizar en caso de que la gente la apoye con su voto. “Hoy la juventud puede celebrar el Día de la y el Estudiante con la posibilidad de viajar a Bariloche; las recepciones sin cargo para quienes no pueden pagarlas; el desfile de carrozas y el acceso a la cultura con espectáculos gratuitos para todos. Nada de esto podría realizarse sin un Municipio que apoye, y estas políticas las vamos profundizar”, aseguró la candidata.

También resaltó que trabajará fuertemente con el sector privado para generar oportunidades laborales para las y los jóvenes de la ciudad. “Tenemos el compromiso de seguir trabajando junto al sector privado brindando las condiciones óptimas para que las empresas alcancen todo su potencial, porque esto significa desarrollo y más oportunidades laborales para la juventud a través de la Oficina de Empleo de la Subsecretaría de Desarrollo Local y Economía Social”, afirmó la aspirante a la intendencia capitalina.

Por otra parte, Cuesta marcó que es importante apoyar y fomentar el emprendedurismo, que es la forma de trabajo que muchos jóvenes eligen. “Los eventos, junto a la recuperación de los espacios públicos, permiten que las y los emprendedores puedan mostrar todo su potencial y son los mismos jóvenes los que más buscan esta forma de trabajo que potencia al sector privado”, remarcó.

Sacar a las y los jóvenes de las adicciones
Cuesta se refirió también a la necesidad de trabajar para crear centros de atención municipal para tratar a las y los jóvenes que tienen problemas con las adicciones. “El consumo problemático es otro tema que aqueja a la juventud, por el cual vamos a trabajar. Tenemos el compromiso de atender este flagelo a través de centros de atención con profesionales que puedan tratar y recuperar a nuestras y nosotros jóvenes de las adicciones, junto a una política de prevención para evitar que ellos caigan en las drogas”, aseguró.