La Selección Argentina salió campeona del Mundial de Qatar después de imponerse sobre Francia en la tanda de penales y logró nuevamente el título después de 36 años. Ahora, Argentina logró pasar la barrera de los dos Mundiales y se ubica como el único país con tres estrellas.

El Mundial de Qatar ofrecerá el domingo próximo en Lusail una final entre celebridades del fútbol, el argentino Lionel Messi y el francés Kylian Mbappé, rivales de una disputa simbólica y compañeros en el Paris Saint-Germain, club propiedad del emirato árabe.

La batalla entre dos de las máximas figuras mundiales fue especial: Messi, de 35 años, buscaba su primera Copa del Mundo, ante un Mbappé, de 23, que quería defender el título de Rusia 2018 en la tierra natal del poderoso empresario Nasser Al-Khelaifi, presidente del PSG.

Francia, además, se encontraba ante la posibilidad de ganar dos Mundiales consecutivos: las únicas dos selecciones que lo lograron fueron Italia (1934 y 1938) y Brasil (1958 y 1962).

El ranking de los campeones del Mundo después de Qatar

El penal convertido por Gonzalo Montiel, ex River y actual Sevilla, marcó un antes y un después para la historia argentina: la Selección es ahora el único equipo con tres Mundiales.

  • Brasil: cinco Mundiales
  • Italia: cuatro Mundiales
  • Alemania: cuatro Mundiales
  • Argentina: tres Mundiales
  • Francia: dos Mundiales
  • Uruguay: dos Mundiales
  • Inglaterra: un Mundial
  • España: un Mundial

Francia se encontraba con la misma posibilidad. En caso de ganar, hubiese logrado la tercer estrella en tan solo 24 años, después de Francia 1998 y Rusia 2018.

En el caso de la albiceleste, Argentina sumó su tercera estrella después del campeonato del 78′, disputado en Argentina, y del 86′, que tuvo como principal figura a Diego Armando Maradona de una Selección Argentina que eliminó a países como Uruguay, Inglaterra, Bélgica y Alemania. De esta forma, la albiceleste con Messi a la cabeza se consagró en el Mundial de Qatar y rompió una barrera de más de 30 años.