Un celular iPhone se acaba de vender por un total de u$s35.414 gracias a una subasta realizada por Apple.

El mismo, considerado una reliquia por los fanáticos, dado que se trata un móvil de primera generación que se encontraba dentro de su caja y sellado, fue lanzado en 2007 y es considerado una pieza de museo por su relevancia y lo que provocó en el tiempo.

El mismo, que fue adquirido por u$s35.414, se trataba del modelo A1203 de 8GB de memoria, que se encontraba dentro de su caja, donde aparece una imagen del dispositivo a tamaño real con doce aplicaciones en la pantalla de inicio, según indicó en un comunicado la casa de subastas RR Auction.

Se trata de una de las primeras unidades que Apple lanzó al mercado, puesto que a finales del año 2007 la compañía decidió cambiar la fotografía de la caja del iPhone 1, añadiendo un decimotercer icono, el de la aplicación iTunes, detalla el Diario la República.

La falta de un decimotercer ícono, el de iTunes, que llegó a finales de 2007, confirma que se trata de la primera producción del dispositivo. Esto se debe a que Apple cambió la fotografía de la caja para presentar su interfaz actualizada a partir de entonces.

Este dispositivo, con pantalla táctil y un único botón en el centro inferior del panel, tuvo un precio de salida de 499 dólares y solo estaba disponible para su compra con la operadora AT&T.

Además, tal y como certifica Apple en su página web, este dispositivo incluía su número de serie en la parte trasera, de aluminio anodizado, y se puso a la venta con una capacidad de 4, 8 o 16 GB.