La Secretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Resistencia entregó equipamiento de primera necesidad al personal de las distintas direcciones que la componen. Se trata de una primera etapa de elementos de uso constante como los uniformes y los equipos de sonido; a lo que se sumó un vehículo utilitario para poder movilizar la logística utilizada en las distintas actividades.

En lo que respecta al sonido, se trata de equipos compactos que permiten mayor portabilidad; asegurando una calidad y potencia de sonido acorde a lo necesario para cada uno de los espacios didácticos donde se desarrollan las clases.

Bárbara Lösch Rosciani, titular de la Secretaría, comentó: “Con ingresos genuinos del municipio hemos podido adquirir esta indumentaria para ellos y algo aún más importante que estaban solicitando que son insumos de sonido”.

“También adquirimos este transporte que nos permite acompañar a los vecinos cuando nos piden las diferentes instituciones, Iglesias el acompañamiento del municipio con sillas, gazebos y otros elementos”, agregó.

En el mismo tono, la funcionaria remarcó: “Es uno de los principios fundamentales que nos pidió Roy; poder atender las necesidades del empleado municipal para poder revalorizar su trabajo luego de que tanto tiempo estuvieran a la espera de estas pequeñas cosas, que para la diaria es mucho”.

El arte, de parabienes

La Escuela Municipal de Artes lleva adelante varios cursos que reciben a 247 alumnos. Sus actividades se desarrollan en el Paseo Costanero y actualmente se encuentra en un proceso de refacción de sus instalaciones que es inédito desde su creación. También se ha anunciado la instalación de cámaras para mejorar la seguridad de todo el sector.

En ese contexto, los nuevos elementos fueron una buena noticia más que se sumó a las que ya venían teniendo. Así lo explicó su directora, Mariela Michelini: “Después de diez años, la Escuela Municipal de Artes va a recibir equipos de música que son muy importantes para nosotros; tanto el subsecretario, Ale Buffa, como la secretaria, Bárbara Lösch Rosciani, siempre se están preocupándose por las escuelas municipales, por la cantidad de alumnos que tenemos, que estén bien atendidos y que no nos falte nada”. “Lo que más necesitábamos justamente eran equipos de música porque se habían roto y siempre los terminábamos comprando los profesores con la ayuda de los alumnos; siempre tuvimos equipos comprados de manera particular y no por la municipalidad”, insistió.
Sobre el uso intensivo que tienen estos elementos, Michelini ejemplificó: “Acá acaba de terminar una clase de pilates mientras se estaba dando gimnasia adaptada en la terraza y después empieza caribeño; el mismo equipo sigue en marcha y eso genera mucho desgaste”.

Dejando Huella

La Escuela Municipal de Danzas Huellas Argentina tiene grupos de infantiles, jóvenes y adultos que totalizan los 350 alumnos. Dos de sus profesores participaron de la entrega y se sumaron a la satisfacción generalizada por la adquisición de los equipos de sonido.

Enrique Ojeda, profesor de danza folklórica subrayó que se trata de una herramienta muy necesaria para la institución. Algo similar refirió su compañera, Mirna Ciardella: “Venimos esperando esto desde hace mucho, porque nuestros equipos estaban destruidos y llegamos a esto a través de un procedimiento donde se hizo el pedido y se pudo gestionar bastante rápido”.