Robbie Coltrane murió a la edad de 72 años luego de una falla orgánica múltiple, según múltiples informes del Reino Unido que rescata el portal Deadline. El certificado de defunción de la estrella de Harry Potter también señaló que padecía sepsis, infección del tracto respiratorio inferior y bloqueo cardíaco.

Coltrane, quien interpretó a Hagrid en las películas de fantasía, también había sido diagnosticado con obesidad y diabetes tipo 2.

El universo de Harry Potter lamentó la pérdida de Coltrane y sus coprotagonistas de la película rindieron homenaje al fallecido actor con mensajes personales.

“Nunca olvidaré el olor de los puros y el pegamento de la barba: una combinación maravillosa”, aseguró en Instagram Rupert Grint, Ron Weasley dentro de Harry Potter.

“Nadie más en este planeta podría haber interpretado a Hagrid, solo Robbie”. Daniel Radcliffe, por su parte, dijo sentirse “increíblemente afortunado por haber podido conocerle y trabajar con él, y muy triste por su fallecimiento. Era un actor increíble y un hombre encantador”.

Por último, Emma Watson proclamó que “su talento era tan inmenso que tenía sentido que interpretara a un gigante: podía llenar cualquier espacio con su brillantez”.

El emotivo homenaje en el parque temático de Harry Potter a Robbie Coltrane

Tras conocerse la noticia de la muerte de Coltrane se llevó adelante un homenaje emotivo en Estados Unidos con un elemento esencial: la varita mágica que usan los personajes para hacer hechizos.

Con las manos apuntando al cielo, al igual que lo hacen en distintos episodios del film, los amantes de Harry Potter se reunieron frente al Castillo de Hogwarts en el parque temático que se ubica en Orlando para recordar al talentoso hechicero.