El 5 de junio se celebra el Dia del Medio Ambiente y como las condiciones climáticas no permitieron llevar adelante las acciones programadas en tal sentido, el día martes el municipio a través de la Subsecretaría de Medio Ambiente realizó una jornada de concientización en la plaza San Martín, obsequiando árboles y diferentes plantines a los vecinos.

En el lugar se contó con la presencia del intendente Bruno Cipolini, quien estuvo acompañado por la subsecretaría de Medio Ambiente, Laura Morales. Allí se entregaron plantines de distintas especies autóctonas que son los que se producen en el vivero municipal.

“Este suceso es un día para llamar a la flexión, para comprometernos con el cuidado de nuestro ambiente, del arbolado y con la higiene”, sostuvo el Intendente.

Desde el Municipio se trabaja fuertemente en la plantación de árboles en la ciudad, teniendo en cuenta el cambio climático para afrontar de la mejor manera las altas temperaturas.

Por otra parte, Cipolini, en cercanías del contexto electoral, llamó a la moderación, a cada uno de los equipos en lo que respecta a las pegatinas, los cárteles, al uso de las columnas de alumbrado, “que a veces también presenta cierto riesgo y deterioro”, remarcó.

Actualmente, la comuna Termal está llevando adelante operativos de limpieza “que no son contra nadie, donde llamamos a la reflexión a nuestro propio equipo también, para que evitemos las pegatinas, que después con la lluvia se desarma, se descascara y los desagües que se tapan ante estos restos”.

“Insisto, en el uso responsable de lo que es el espacio público y en este día una reflexión para una convivencia sustentable y amigable con el medio ambiente”, finalizó el intendente.