En forma directa, el nuevo equipo beneficiará a unas 12.000 familias, en tanto que indirectamente mejorará la calidad del suministro en casi una decena de localidades y parajes cercanos. Con una inversión de 400 millones de pesos, la repotenciación inaugurada por el gobernador Capitanich forma parte del plan de obras de la empresa energética provincial.

Con la puesta en servicio del nuevo transformador de 30 MVA en la estación transformadora en alta tensión ubicada en las afueras de General San Martín, la oferta energética de Secheep se incrementará tanto en la mencionada localidad como en varias localidades cercanas, tanto en forma directa como indirecta.

El pasado jueves, el gobernador Jorge Capitanich habilitó la repotenciación de la Estación Transformadora en 132 KV (alta tensión) ubicada en las afueras de General San Martín. Acompañado de directivos y trabajadores de Secheep se puso en funcionamiento un equipo de potencia de 30 MVA que reemplaza a uno de 15 MVA que existía en el lugar, además del equipamiento electromecánico correspondiente.

“En su conjunto, esta infraestructura, tiene por objeto mejorar la prestación del servicio, incrementando la oferta energética tanto en San Martín como en otras localidades”, señaló el presidente de Secheep, Gastón Blanquet, quien agregó que la obra se ejecutó “con una inversión aproximada de 400 millones de pesos de recursos propios de la empresa”, informó.

Desde la Estación Transformadora en 132 KV de General San Martín se abastece en forma directa a la zona urbana de dicho municipio, pero también a Las Garcitas, Laguna Limpia, Ciervo Petiso, Colonias Unidas, el puente Libertad y Pampa Almirón. Justamente en esa última localidad durante la actual gestión “se construyeron 30 kilómetros de una línea aérea de 33 kV más la provisión de un transformador de potencia de 2.5 MVA para garantizar un buen servicio”, mencionó Blanquet. “Esa obra también beneficia a Selvas del Río de Oro y La Eduvigis que con dicha obra tienen doble capacidad de alimentación”, agregó el funcionario.

A su turno, el vocal del Directorio de Secheep, Saúl Medero, informó que “la realización de esta obra representará un gran esfuerzo para Secheep, pero a su vez implica una gran satisfacción de poder brindarle una mejor calidad de servicio eléctrico a miles de familia”, se merece.

La repotenciación de la estación transformadora “forma parte del plan de obras de infraestructura eléctrica elaborado junto al gobernador (Capitanich) y su ejecución se realiza en el marco del plan de inversión de 14.000 millones de pesos”, agregó Medero.