Se subastó en el Reino Unido la mítica pelota con la que Diego Maradona realizó la denominada “mano de Dios” que ayudó a que Argentina derrote a Inglaterra, en el Mundial de México 86.

El balón que Maradona golpeó con el puño, sin que nadie lo observara, para desairar la salida del arquero Peter Shilton, fue vendido en 2 millones de libras, poco más de 2,3 millones de dólares.

La casa de subastas Graham Budd Auctions de esta forma superó su venta récord de 420.000 libras, por la antorcha olímpica de los Juegos Olímpicos de Helsinki de 1952.

Esta pelota se usó el 22 de junio de 1986 durante el histórico partido de cuartos de final entre Argentina e Inglaterra (2-1) en la Copa Mundial de México, partido disputado cuatro años después de la guerra de las Malvinas entre ambos países.

Maradona anotó un increíble doblete en los minutos 51 y 55, el que inscribió al partido en la historia del fútbol. El primer tanto, validado por el árbitro, con el puño izquierdo, y el segundo luego de eludir 5 rivales y al arquero, luego elegido el mejor gol de la historia de los Mundiales por la FIFA.

En mayo pasado, la camiseta que llevaba Maradona durante ese partido fue vendida en una subasta por 9,3 millones de dólares, más del doble del precio previsto por Sotheby’s.