El equipo económico arribará a Washington el lunes 12 de junio, nueve días antes del próximo vencimiento de deuda, y el ministro no descarta sumarse a la comitiva.

El equipo del Ministerio de Economía acaba de terminar una gira de cinco días en China donde logró ampliar y renovar por tres años el swap e impulsó la incorporación de Argentina al Nuevo Banco de Desarrollo (NBD) del bloque de los BRICS.

Después del balance satisfactorio que dejó el viaje al país asiático, Argentina busca profundizar las negociaciones para alcanzar un desembolso anticipado del FMI en lo que algunas fuentes de la cartera que maneja Sergio Massa llaman la “discusión de la última milla”.

El ministro confirmó que Lisandro Cleri, Gabriel Rubinstein y Marco Lavagna viajarán a Washington entre el 12 y el 14 de junio, nueve días antes del próximo vencimiento de deuda, en el que el país tendría que hacer un desembolso de 926 millones de dólares.

Una de las metas de la delegación argentina será conservar la potestad de usar los dólares para frenar corridas, con intervenciones en los mercados, ya que un estudio interno sobre los precios de mayo reflejó que la intervención cambiaria tiene efectos contra la inflación.