El próximo domingo se estrenará el noveno y último episodio de la primera temporada.

The Last of Us volvió a demostrar por qué es uno de los mayores éxitos de los últimos años logrando un nuevo récord propio 8 semanas después de su estreno.

Su nuevo récord fue reunir 8,1 millones de espectadores con su episodio 8, y esto solo en Estados Unidos y solo en la noche de su estreno, de acuerdo con los datos de Warner Bros. Discovery. Será mucho más con el paso de la semana y cuando todo el mundo se ponga al día.

Esto supone un 74% más de audiencia de lo que tuvo su primer capítulo, una auténtica barbaridad. Ha superado con creces también al episodio 4, que con 7,4 millones de espectadores se había situado como el más visto, y confirma una vez más que The Last of Us es la serie del año sin duda alguna.

A nivel comparativo, House of the Dragon que se convirtió en el estreno más visto de HBO en su historia y empezó a perder audiencia a partir de su tercera semana. En el caso del show de Craig Mazin y Neil Druckmann, el capítulo 3 solo fue el comienzo del ascenso vertiginoso.

El próximo domingo se estrenará el noveno y último episodio de la primera temporada, así que es de esperar que se supere todo lo logrado hasta ahora, aunque tendrá un rival de peso ya que ese mismo día se entregan los Premios Oscar.