Después de mucho esperar, TikTok finalmente empezará a probar una función de compras dentro de su app. Los usuarios podrán realizar compras directamente desde la plataforma.

Laura Pérez, vocera de TikTok, confirmó que, por el momento, la función solo estará disponible en Estados Unidos. Ya hubo pruebas limitadas en Reino Unido e Indonesia.

Hace timpo que TikTok quiere enfocarse más en el e-commerce pero no ha tenido muchos avances en occidente. La compañía realizó experimentos con Shopify previamente pero ahora tendrá su propia función. Con un programa de compras, la plataforma está invitando a negocios de Estados Unidos a sumarse, con la posibilidad de abrirse internacionalmente más adelante.

En el último tiempo, TikTok se asoció con otras compañías para que la función esté lista para las fiestas de este año. También estuvieron ofreciendo trabajos en logística y atención al cliente.

“La industria del e-commerce ha crecido enormemente los últimos años y se volvió un espacio muy peleado entre las compañías líderes de internet. Su futuro crecimiento no puede ser subestimado”, expresa uno de los anuncios de empleo y cierra: “Con millones de leales usuarios en todo el mundo, creemos que TikTok es la plataforma ideal para darle una novedosa y mejor experiencia de e-commerce a nuestros clientes”.