El dueño de Tesla y Space X realizó una encuesta en la red social de microblogueo en la que el 57,5% contesto que sí y el 42,5 lo apoyó. “Renunciaré cuando encuentre a alguien tan tonto”, declaró.
Parece que ya se cumplió el sueño de Musk, ya que empiezan a sonar los posibles reemplazantes para dirigir la red social de microblogueo en un contexto de crisis, ya que Musk tomó las riendas de la empresa y despidió a cerca del 70% del personal, disolvió equipos de seguridad, instaló habitaciones en las oficinas para que los trabajadores pasen más tiempo allí, y eliminó prácticas de moderación que previamente se realizaban en la red social.

Entre los distintos cambios que cambiaron la estructura de la aplicación, Musk dispuso el relanzamiento de Twitter Blue, la versión VIP de la red social, e indultó a todas las cuentas que habían sido suspendidas por los anteriores dueños.

En una encuesta que publicó en la que le preguntaba a los usuarios de Twitter si debía renunciar a esa red social el 57,5% contesto que sí y el 42,5 lo apoyó.

Twitter: renuncia Musk y hay 5 posibles reemplazantes

En este contexto, comenzó la danza de nombres para suceder al multimillonario que adquirió la mayor cantidad de acciones de Twitter. La lista se compone de 5 nombres:

  1. Jack Dorsey: un viejo conocido. Fue uno de los fundadores de Twitter y ocupó el cargo de CEO durante años en la empresa. Además, es reconocido por haber publicado el primer tweet de la historia, en 2006.
  2. Jason Calacanis: inversionista y empresario, se trata de una persona del círculo íntimo de Elon Musk. En una ocasión declaró que la dirección de Twitter significaría el cargo de sus sueños. 
  3. John Legere: es un empresario estadounidense, ex director ejecutivo y presidente de T-Mobile US. Anteriormente trabajó para AT&T, Dell, Global Crossing. 
  4. Margaret Sullivan: la única periodista dentro de los posibles reemplazantes: fue columnista en The Washington Post y trabaja actualmente como editora en The New York Times.
  5. Reed Hastings: es un empresario, filántropo y director ejecutivo estadounidense. Es cofundador, presidente y director ejecutivo de Netflix. Anteriormente habló de Musk y declaró que es la “persona más valiente y creativa del planeta”.