Desde que Elon Musk se transformó en accionista mayoritario de Twitter los cambios no paran de llegar: ahora, la red social de microblogueo eliminará la verificación azul para aquellos antiguos usuarios de la aplicación. Enterate cómo.

Con el relanzamiento de Twitter Blue, Musk desveló la intención de crear nuevas etiquetas. Más en concreto, tres insignias en tres colores diferentes: azul, gris y dorado, con diferentes beneficios que empiezan a llegar para los suscriptores.

Ahora, el creador de Tesla y SpaceX anunció que el antiguo sistema de verificación azul desaparecerá para siempre. “La verificación azul de Twitter está profundamente corrupta, así que desaparecerá en los siguientes meses”, aseguró a través de su cuenta oficial en la red social.

De esta manera, Elon Musk permitiría las cuentas verificadas sólo si están suscriptas al sistema pago de Twitter Blue, por lo que los usuarios deberán abonar un monto para contar con cualquier tipo de verificación.

Actualmente, Twitter diferencia entre los verificados pagos y los verificados antiguos. “Esta cuenta verificada es antigua. Puede ser relevante o no”, aclara la red social de microblogueo en muchos de sus usuarios.

Twitter: el significado de las nuevas insignias de colores

Con la eliminación definitiva de las verificaciones gratis de Twitter, Elon Musk impulsará sus tres tipos de insignias, con distintos precios y beneficios:

  • Insignia azul: tal y como Twitter especifica en su web de soporte, es la que se otorga a suscriptores de Twitter Blue independientemente de que sean personajes relevantes o no.
  • Insignia dorada: nuevamente en referencia a la propia web de Twitter, esta insignia debe aparecer en la cuenta comercial de empresas a través de Twitter Blue for Business. Esta es una nueva modalidad de suscripción orientada a empresas que de momento está en fase de pruebas.
  • Insignia gris: la que se otorga a las cuentas de Twitter de instituciones gubernamentales.
Giro. Con la compra de Twitter por parte de Elon Musk, se produjo una fuerte reducción de personal y miles de metros cuadrados de oficinas quedaron libres.