Se lanzó la edición 2022 del concurso que premia ideas que, mediante el desarrollo de productos o la mejora en tecnología o procesos, ayuden a los argentinos a comer mejor. Se trata de Molinos Innova, una iniciativa de la empresa argentina experta en alimentación en conjunto con IAE Business School, que premiará a los finalistas con 5 becas de formación, mientras que el ganador se llevará $1.000.000 para impulsar su proyecto.

¿Quiénes pueden participar? Emprendedores, start ups y pequeñas y medianas empresas. Es un concurso abierto a todas las personas o equipos que quieran llevar adelante su propio emprendimiento o que hayan lanzado su empresa hace menos de dos años.

Los emprendedores podrán inscribirse desde el 16 de mayo hasta el 10 de junio en el sitio www.molinos.com.ar.

Los cinco finalistas del concurso tendrán la posibilidad de potenciar sus proyectos a través de su participación en el programa NAVES Nacional del IAE Business School, edición 2023, donde podrán trabajar sobre sus modelos de negocio.

Además, habrá un ganador que obtendrá el premio de $1.000.000, que podrá utilizar para potenciar su proyecto y llevarlo al siguiente nivel.https://039856efa6954d6132d601c25eed5ea5.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html?n=0

El objetivo de este concurso es promover iniciativas y proyectos que colaboren con el propósito de alentar a los argentinos a comer mejor con productos ricos, prácticos, saludables y accesibles.

“Para mí ganar el premio Molinos Innova significó varias cosas. En primer lugar, pudimos como equipo visibilizar nuestro trabajo que veníamos realizando y desarrollando hace algunos años. En segundo lugar, permitió obtener un reconocimiento nacional; un estímulo para seguir transmitiendo el conocimiento y acción que se generan en las universidades para una transferencia social que genera además rédito económico. En tercer lugar, este logro nos ayudó como equipo para seguir desarrollando e inventando nuevas formas de alimentos y de emprendimientos que pueden adoptar otros de la región; nos contactaron luego de la noticia para pedirnos asesoramiento para elaborar sus alimentos; mejorar sus procesos o bien para insertarlos en algún mercado formal. Nuestro emprendimiento enfrentó inconvenientes durante la pandemia, pero seguimos trabajando para que sea exitoso”, comentó Carolina Curci, la cabeza del proyecto Andean Flours que ganó el concurso en 2019.