Will Smith le pidió disculpas a Chris Rock y rompió el silencio: “Mi comportamiento fue inaceptable”
El actor había agredido físicamente al humorista en la 94° ceremonia de los Oscar de este año, cuando realizó un comentario ofensivo sobre su esposa, la actriz Jada Pinkett Smith.
Will Smith rompió el silencio y le pidió disculpas públicamente a Chris Rock a través de un video, difundido a través de las últimas horas. Transcurridos unos meses en los que optó por mantener un perfil más reservado, el ganador del Premio de la Academia por “King Richard”, sostuvo que durante ese período “ha estado pensando mucho y trabajando mucho”.
Fue en la 94° ceremonia de los Premios Oscar de este año cuando subió al escenario y golpeó al humorista, luego de que realizara un comentario ofensivo en tono jocoso, dirigido a su esposa, Jada Pinkett Smith, quien tiene alopecia, caracterizada por la pérdida del cabello.
“Estaba confundido en ese momento. Todo era borroso. Me comuniqué con Chris y el mensaje que recibí es que no está listo para hablar. Cuando lo esté, me contactará. Te quiero decir, Chris, que me disculpo. Mi comportamiento fue inaceptable y estoy aquí cuando estés listo para hablar”, menciona Smith.
En el video, el actor afirma que está dispuesto a responder las preguntas que se generaron tras el episodio, tras el que la Academia de Hollywood decidiera (tras premiarlo) que no podrá ingresar a los Premios, ni a ninguno de sus eventos, durante los próximos 10 años.
“No pensé en cuántas personas herí en ese momento. Teníamos una gran relación”, continuó Smith mientras mencionó el vínculo que lo unía con el hermano del humorista: “Tony Rock era alguien cercano y esto probablemente sea irreparable”.
Disculpándose con Jada Pinkett Smith, sus hijos y colegas presentes y nominados al Premio de la Academia, manifestó que no tratará “de descargar todo eso en este momento”. “Pero puedo decirles a todos ustedes, no hay una parte de mí que piense que esa fue la forma correcta de comportarse en ese momento. Ninguna parte de mí piensa que esa es la mejor forma de manejar una falta de respeto o insulto”, señaló.
“Decepcionar a la gente es mi principal trauma. Odio cuando decepciono a la gente, así que me duele. Si sigues ahí, te prometo que podremos volver a ser amigos”, cerró, a modo de mensaje hacia sus espectadores.