Chris Martin, cantante y líder de Coldplay, hizo el martes por la noche un pronóstico surrealista después de dar 10 conciertos en el estadio de River Plate de Buenos Aires, con capacidad para 72.000 personas.

“Inglaterra y Argentina van a llegar a la final del Mundial”, dijo Martin en referencia a la Copa del Mundo de Qatar al programa Telenoche sobre ambos países, que tienen una historia tanto dentro como fuera de la cancha, tras haber librado la guerra de las Islas Malvinas en 1982 y luego del gol de la “Mano de Dios” que Diego Maradona hizo en el Mundial de 1986.

“Vamos a empatar 3-3 en tiempo reglamentario. Después va a haber alargue. Dos goles más de cada uno, y después penales. Nadie va a errar un penal. Van a tener que hacer algo extra. El juego va a durar 10 años y eventualmente van a decidir compartir la copa”, agregó el músico.

“Y después todo el mundo va a mirar y va a decir: ‘Un momento, es una gran idea. Seamos amigos’. Y Argentina e Inglaterra van a arreglar los problemas del mundo”, vaticinó Martin, repleto de esperanza.

Luego reconoció que Argentina tiene un as en la manga: Lionel Messi“Messi es el mejor de todos los tiempos, así que es una ventaja”, afirmó.

Coldplay dio el martes por la noche el último de sus conciertos, donde hizo delirar al público argentino, al que Martin calificó como “el mejor del mundo”.

“Para nosotros como banda cuando tocamos acá es como cargar tu teléfono con energía. Nos da todo lo que necesitamos para ir alrededor del mundo”, dijo Martin, que en sus presentaciones cantó un tema de la banda local Soda Stereo y se tatuó la frase “Gracias Totales”, en honor a su fallecido líder Gustavo Cerati.

“Somos como cualquier otro ser humano en eso. Necesitamos ese poder de conexión, especialmente después del COVID y lo que está pasando en Ucrania e Irán y muchos otros lugares. Somos muy afortunados de ser libres y hacer lo que amamos (…) Hay algo aquí que realmente nos hace sentir vivos”, concluyó.