Los integrantes del Concejo Municipal llevaron adelante el proceso de exposición y debate público referido a la creación de la Empresa Municipal de Servicios para Resistencia, iniciativa impulsada por el Ejecutivo Municipal, que ya fue aprobada como Ordenanza en primera lectura a partir del consenso entre ediles del oficialismo y la oposición.

Es una iniciativa inédita en la ciudad y surge por parte de Gustavo ante la necesidad de darle una solución definitiva, y que trasgreda gestiones, a la problemática de la prestación de este servicio.

La jornada tuvo como objetivo escuchar diferentes voces de la comunidad para sumar posturas para eventuales modificaciones al proyecto original. Los resultados de la audiencia volverán a la Comisión de Hacienda del Legislativo comunal para realizar un despacho que luego será nuevamente enviado al Concejo en la sesión del martes 27. Con eso se podría aprobar en segunda lectura y restaría la promulgación por parte del Ejecutivo para contar con esa empresa el año que viene.  

El presidente del Concejo, Agustín Romero, enfatizó que “esta empresa municipal de servicios le queda a la gestión que viene y a todas las que vienen. Creemos que es un paso adelante en el orden y la modernización. También es una posibilidad de acceder a créditos, de tener una organización compleja pura y exclusivamente dedicada a los servicios. Eso los hace más eficientes a los mismos”.