El actor mantiene desde hace más de una década una discreta relación con la intérprete Erin Drake, a la que conoció trabajando

Ya son tres en el hogar Daniel Radcliffe y Erin Drake, quienes se han convertido en padres por primera vez tras más de una década de relación. El protagonista de la saga de Harry Potter y su pareja han mantenido en la más estricta intimidad el embarazo y también la feliz llegada de su bebé, una noticia que el representante del actor ha confirmado a HELLO!. “Podemos confirmar que Erin Darke y Daniel Radcliffe han dado la bienvenida a su primer hijo”, se puede leer en el comunicado. Han iniciado una nueva etapa convertidos en familia, y aunque prefieren mantener a su hijo al margen del foco mediático, los actores ya han sido fotografiados por las calles de Nueva York dando un paseo con el recién nacido.

Con gorra, la mascarilla puesta y ropa cómoda, Radcliffe ha intentado pasar desapercibido mientras caminaba por las calles de Manhattan empujando el carrito de su bebé tapado con una muselina beige con dibujos de árboles en azul marino para proteger de la claridad.  Escasos pasos por detrás le acompañaba Erin, con vaqueros, gafas de sol, abrigo verde abierto, botines naranjas con dos gomas y una riñonera para guardar sus pertenencias. Han aprovechado la salida familiar para hacer algunos recados por la ciudad antes de volver a casa, donde ahora todo gira en torno a su pequeño.

“Tengo una vida muy agradable. Llevo con mi novia casi una década y estamos muy felices”, explicaba hace unas semanas Daniel en People. Cuando en marzo se conoció la noticia de su inminente paternidad, personas cercanas a la pareja comentaron en la prensa británica que los actores estaban absolutamente entusiasmados con el embarazo y con muchas ganas de “convertirse en una familia de tres”. “Se lo contaron a sus familias y amigos recientemente. Es un momento muy emocionante”, aseguraban.

El bebé crecerá en contacto constante con el mundo de la interpretación ya que es la profesión de sus padres. Además, Daniel considera que los sets de rodaje “pueden ser lugares maravillosos” para los niños y explicaba el pasado mes de octubre en Newsweek que le gustaría que sus hijos formaran parte de esta industria, aunque prefiere que sea detrás de las cámaras para evitar convivir con la popularidad. “Un sueño sería que entraran en un plató y dijeran:  me encantaría estar en el departamento de arte, me encantaría ser algo del equipo”.

Unidos por el trabajo y la discreción

Daniel también ha comentado en alguna ocasión que podrá contar a sus hijos la“increíble historia” de los inicios de su historia de amor con Erin, a la que conoció en la grabación de Amores asesinos en 2012. “Nuestros personajes se conocen y coquetean entre sí, por lo que hay un dulce registro de nosotros recién conociéndonos y coqueteando”, aseguraba el actor, que pensó que su entonces compañera era “increíblemente divertida e inteligente”. Nunca han ocultado su noviazgo, pero siempre han preferido la discreción y apenas han acudido juntos a eventos públicos.