La Municipalidad de Resistencia ejecutó trabajos de nivelación y corrimiento de caños en la chacra 137, en la zona suroeste, donde se encuentra un conjunto de viviendas entregadas en la gestión provincial anterior y que con las últimas lluvias quedaron rodeadas de agua por no contar con un sistema que permita el escurrimiento, a la vez que dificultó el tránsito peatonal y vehicular.

Miguel Giménez, director municipal de Desagües, indicó que “se llevaron a cabo trabajos de nivelación de suelo para luego comenzar con las tareas de zanjeo, más precisamente en la calle San Roque al 3.900, además de correr varios caños para ubicarlos por fuera del perímetro de los terrenos de las casas”.

Por su parte, Sergio Vich, subsecretario de Sistemas Hídricos, señaló que respondieron a reclamos de vecinos de estos barrios, entregadas sin contar con las condiciones mínimas para ser habitadas. Aclaró que aún no cuentan con energía eléctrica, desagües ni conexión de agua potable.

“Desde el Municipio estamos adecuando el sistema hídrico de la zona, y luego vamos a trabajar con las máquinas sobre los desagües a cielo abierto cuando las condiciones del tiempo lo permitan, teniendo en cuenta que continúa el pronóstico de lluvias y se acumula el barro que no permite ingresar con las maquinarias”, explicó.