Furor: el segundo episodio de House of the Dragon tuvo aún más espectadores que el debut
La serie de HBO sigue batiendo records. Esta vez superó su marca en un 2%.
El episodio 2 de House of the Dragon tuvo 10.2 millones de espectadores en las plataformas HBO y HBO Max tras su estreno el día domingo, según informó Warner Bros. Discovery.
Esta cifra representa un incremento del 2% con respecto al primer episodio, que fue visto por casi 10 millones de personas, según había dicho WBD la semana pasada. Ese capítulo premiere, titulado Heirs of the Dragon (Herederos del dragón) fue la premiere más grande de HBO, duplicando el estreno original de Game of Thrones en 2011, que fue visto por 4.2 millones de espectadores.
El viernes pasado, la serie renovó contrato para una segunda temporada, y a esa altura HBO informó que los espectadores de aquel primer capítulo ya sumaban 25 millones
La cantidad de espectadores House of the Dragon todavía no supera la octava temporada de Game of Thrones, que fue vista por 17.9 millones de personas cuando se estrenó.
Sin embargo, como Game of Thrones se convirtió en la serie más vista en la historia de HBO a lo largo de sus ocho temporadas, quizás una comparación más lógica sería con respecto a otros éxitos con menos años de fandom, como Euphoria, que lleva dos temporadas y es el segundo mayor éxito de HBO.
El segundo episodio de la segunda temporada de Euphoria tuvo 2.6 millones de espectadores, un 292% menos que The Rogue Prince, título del segundo episodio de House of the Dragon. De hecho, ambos episodios de House of the Dragon por ahora han superado cualquier capítulo de Euphoria, que tuvo un pico de 6.6 millones con el final de la segunda temporada.
Trailer de “House of the Dragon”
La Casa del Dragón
Basada en la novela Fuego y sangre de George R.R. Martin, la serie de 10 capítulos está ambientada 200 años antes de la trama de Game of Thrones y cuenta la historia de la Casa Targaryen.
La serie dramática está protagonizada por Paddy Considine, Matt Smith, Olivia Cooke, Emma D’Arcy, Steve Toussaint, Eve Best, Sonoya Mizuno, Fabien Frankel y Rhys Ifans.
Francesca Orsi, vicepresidenta ejecutiva de Programación de HBO, ha destacado cómo el equipo ha conseguido con la primera temporada crear una serie de televisión “que ya se ha establecido como imprescindible” y ha expresado su entusiasmo por “continuar el relato de la saga épica de la Casa Targaryen en la segunda temporada”.
La trama
La serie presenta a una nueva guerrera, Rhaenyra Targaryen, que debe confrontar con su propia familia y a los prejuicios de ser mujer en un momento en el que ninguna se había sentado en el trono de hierro.
Rhaenyra es la heredera al trono, pero su padre, Viserys I todavía intenta tener un hijo varón. Sin embargo, no sólo debe luchar contra eso, sino con un sinfín de adversidades.
Una buena analogía para la historia de House of The Dragon, es el Imperio Romano. Al igual que el Coliseo fue en su día un hito de poder y lujo, la Casa del Dragón fue en su día el gran hogar de todos los dragones Targaryen y de sus huevos.
En esta nueva serie, hay un establo de dragones en pleno funcionamiento. En Game of Thrones, todo el techo del establo de los dragones desapareció y sus paredes quedaron en ruinas.