INTENSO TRABAJO DE MANTENIMIENTOPARA QUE LA LLUVIA ESCURRA RÁPIDO
La Municipalidad de Resistencia, a través de personal dependiente de la Subsecretaría de Sistemas Hídricos, desplegó este lunes un amplio operativo de mantenimiento e inspección de los sistemas de drenaje urbano luego de registrarse 15 milímetros de lluvia en la ciudad.
Los equipos municipales trabajaron en el micro y macrocentro, además de distintos barrios de Resistencia; realizando tareas de desobstrucción de bocas de tormenta, zanjeo en sectores críticos, limpieza de sumideros y rejillas; todas acciones que persiguen el objetivo de asegurar el escurrimiento adecuado del agua.
Las zonas intervenidas en el día de la fecha fueron en las siguientes direcciones:
Pje Lavalle y calle 14, calle Pampa del Indio, entre Villa Berthet y Fortín Esperanza, Avenida Chaco, entre Nicaragua y Quijano, Paraje El Palmar, José María Paz, entre Quijano y República Dominicana, Haití y José María Paz, Av. Vélez Sarsfield, entre Alice Le Saige y Reggiardo, Avenida Hernandarias y Quito, Parque 2 de Febrero, (limpieza de desagües).
Además, se realizaron tareas de recolección de residuos que obstruyen el normal funcionamiento de los conductos, así como el traslado de personal operativo para reforzar los equipos en zonas con mayor demanda de intervención.
En paralelo, se desarrollaron tareas de mantenimiento preventivo y control en los alrededores de las lagunas Seitor, Navarro, Argüello y Francia, con la remoción de residuos, malezas y control del funcionamiento de los sistemas de bombeo, contribuyendo a evitar anegamientos en los barrios aledaños.
Las cuadrillas también llevaron adelante tareas de mantenimiento programado, con inspecciones de rutina en rejillas, bocas de tormenta y sumideros en distintos sectores de la ciudad para asegurar el correcto funcionamiento de la red pluvial.
Desde la Subsecretaría de Sistemas Hídricos se recuerda a los vecinos la importancia de no arrojar residuos en la vía pública ni en los sistemas de desagües de la ciudad, ya que esto provoca obstrucciones que impiden el drenaje del agua en días de lluvia.