En medio de la escandalosa separación, la artista prepara la mudanza a Miami junto a Sasha y Milan, los hijos de la pareja

Un nuevo foco de tensión se roba la atención en la escandalosa separación de Gerard Piqué y Shakira luego de 12 años de matrimonio. En España aseguran que la mudanza de la artista a Estados Unidos es un hecho e incluso tiene fecha: el próximo 1° de abril. El momento del año elegido no es azaroso: la colombiana planea aprovechar el receso por Semana Santa en España para la reubicación y que los hijos de la pareja, Sasha y Milan, culminen su ciclo lectivo en Miami, adonde residirán junto a su madre.

El viaje acarrea la dificultad de la salud del padre de Shakira, de 91 años, por lo que la cantante contrataría un avión sanitario para el traslado. Sin embargo, el cambio de hogar, aún planificado en el divorcio, hizo “montar en cólera” al futbolista y su familia. 

Así lo subrayó el diario As. ¿La causa? La artista no habría informado oficialmente de la inminencia de la travesía a los padres del ex futbolista, Joan y Monsterrat, que además son sus vecinos. Vale remarcar que la relación con ellos, según reportan los medios europeos, se deterioró notablemente, al punto que exteriorizaron en más de una oportunidad su enojo por los ruidos molestos provenientes de la mansión que su hijo supo habitar con su familia antes de la ruptura. Y hasta aguardan la distancia con alivio. Pero no están de acuerdo con las formas y tiempos.

Para los Piqué, que la mudanza definitiva se dé con el año escolar en curso es “una barbaridad”, según reflejó As. Según su postura, lo ideal sería que finalizaran la cursada y, ahí sí, se afincaran en Norteamérica. De todos modos, Shakira no estaría en falta, ya que está obligada a informar de los viajes con 15 días de antelación, plazo que aún no está cumplido. 

Pero hay más. El periodista y paparazzi Jordi Martin, quien sigue desde cerca la agitada escisión, indicó en diálogo con el programa de TV Intrusos que “Piqué tendrá que ir 10 días al mes a Miami, porque es lo que establece la custodia”. Eso sí, debería cumplir con un requisito innegociable para poder pasar el rato con ellos: “La condición es que vea a los niños sin Clara Chía Martí”

El ex deportista devenido empresario, dueño de Kosmos, regente de la exitosa Kings League y gerenciador del club Andorra tendría, en ese caso, que manejar sus negocios a distancia en cada incursión a Estados Unidos. ¿Estará por escrito la petición de Shakira? ¿La aceptará el ex zaguero campeón del mundo con España en Sudáfrica 2010?