El seleccionado argentino de rugby, Los Pumasvenció hoy a Inglaterra por 30-29 (12-16) en el estadio Twickenham de Londres, en el inicio de una ventana internacional que se completará con encuentros ante Gales y Escocia.

Este triunfo significó el segundo en la historia ante Inglaterra, rival con el que compartirá grupo en el próximo Mundial que se desarrollará el próximo año en Francia.

El elenco argentino compartirá el grupo D con La Rosa, Samoa, Chile y Japón.

El encuentro fue cerrado y el testimonio del capitán argentino, Julián Montoya, lo ilustró: “Fue un partido golpe por golpe. Las defensas también prevalecieron y nos marcaron bastante fácil. Sabíamos que pensar en el marcador. Sabíamos que no iba a ser un partido perfecto y jugamos contra un equipo de Inglaterra muy fuerte”, dijo el hooker en diálogo con ESPN.

En el global del historias de ambas selecciones, hubo tres duelos en los que Inglaterra venció en ocho ocasiones y la Argentina en cuatro cinco y hubo un empate.

El partido de este domingo fue el comienzo de la ventana internacional de noviembre, que incluye otros dos partidos, frente a Gales, el sábado 12 (14.30 hora argentina), en el Principality Stadium de Cardiff, y culminarán su gira por Europa ante Escocia, a las 12.15, el sábado 19 en Murrayfield Stadium de Edimburgo.