La candidata a intendenta de Resistencia por el Frente CER (Corriente de Expresión Renovada), Eli Cuesta, se refirió al tránsito en la capital chaqueña. Además, se comprometió a mejorar la circulación con corredores viales en los barrios y a luchar contra la tracción a sangre y los piquetes.

Una de las mayores demandas de las y los vecinos capitalinos es mejorar el tránsito en Resistencia, lo cual tiene que ver con la necesidad de las y los trabajadores de ingresar cómodamente al macro y microcentro de la ciudad. “Vamos a optimizar el tránsito con un nuevo, moderno y sincronizado sistema de semaforización, incorporando también para las y los peatones puntos de mayor circulación en avenidas y corredores”, remarcó la candidata del CER.

La también titular del Legislativo chaqueño pretende reforzar el cuerpo de inspectores viales con más equipamiento y movilidad acordes a sus actividades, como asimismo concienciar a la ciudadanía con campañas de educación vial sin sanciones. Además, propone una nueva alternativa urbana con un plan de ciclovías, señalización horizontal y vertical de cruces peatonales, carriles exclusivos de transporte público, estacionamiento de taxis, remises y el mejoramiento de calles.

Basta de piquetes

Cuesta manifestó que la ciudad no puede seguir siendo rehén de los dirigentes piqueteros, por eso “reforzamos nuestra postura de decir no a los piquetes y vamos a tomar las medidas necesarias para que los métodos de protesta no impliquen el corte de calles”. En ese orden, agregó que “tenemos que continuar con el Código de Tránsito y abordar también la sustitución definitiva de la tracción a sangre por otros medios de transporte”.