El legendario director estará detrás del próximo film de Celina Murga. También produce Infinity Hill que trabajó en Argentina, 1985.

Además, la película estará producida por Infinity Hill, la productora de Axel Kuschevatzky que estuvo detrás de Argentina, 1985. El film está descripto como “la exploración del amor, el deseo, las relaciones y como la sociedad tiene un doble estandar para hombres y mujeres”.

“Estoy emocionado de ver como se unen los talentos de Celina, Marina y Joaquín para contar esta historia”, reveló Scorsese, que también contó que conoció “a Celina a través de un programa de tutoría en arte” y que la eligió “porque me impresionaron sus películas ‘Ana y los Otros’ y ‘Una Semana Solos'”. “Trato de ver tantas películas del mundo como puedo, y estas dos las encontré inusuales en su tema y extremadamente sutiles a nivel dramático, muy enfocadas en documental como son los mundos de sus personajes, además de estar hechas con mucho cuidado”, aseguró el director de cine al medio especializado Variety.

Esta no es la primera película de Murga que Scorsese produce. En 2014 fueproductor ejecutivo de “La tercera orilla” que compitió en la Berlinale de ese año.

“El aroma del pasto recién cortado” sigue a dos profesores de universidad que tienen amoríos con sus estudiantes y relata “dos historias espejadas, similares pero diferentes”. “La historia nació de conversaciones sobre el feminismo y la necesidad de analizarlo de una manera más fina. Tanto yo como directora, como los guionistas, creemos en el valor de este momento histórico para los derechos de las mujeres”, analizó Murga.

Tavira comentó que al leer el guión la atrapó “la travesía fascinante para un personaje a esta altura de mi vida” ya que eran “temas que realmente quería explorar”. Por su parte, Furriel agregó que “Lo más interesante de la película es que expone como funciona la sociedad patriarcal con mecanismo muy sutil”.