El ex goleador de River fue presentado oficialmente en el City ante miles de fanáticos.


Después de disputar su último partido en River el miércoles pasado, en el empate sin goles ante Vélez que dejó al Millonario afuera de la Copa Libertadores, Julián Álvarez viajó a Inglaterra para sumarse al Manchester City y este domingo fue presentado oficialmente.

Ante una multitud en las afueras del Etihad Stadium, el flamante refuerzo del equipo de Pep Guardiola habló después de recibir la bienvenida de parte de los hinchas. “Muchas gracias a todos, sabía hace un tiempo que iba a venir. Estaba muy entusiasmado y con muchas ganas. Voy a dar lo mejor para ayudar a mis compañeros y estar a disposición del técnico. Tengo muchas ganas de empezar a jugar”, dijo el oriundo de Calchín, Córdoba. Y enseguida lanzó una broma: “Es una gran ciudad, llegué y traje el sol, je”.

El delantero fue consultado sobre los argentinos que hicieron historia en el City, y aunque los llenó de elogios, remarcó que él tratará de construir su propio camino. “Hubo muchos jugadores argentinos que hicieron historia en el club: el ‘Kun’ Agüero, Nicolás Otamendi. Me gustaría obviamente hacer mi propio camino siguiendo con esto de los argentinos haciendo historia en Manchester”, sostuvo.

Por último, el goleador, que usará el número 19, se despidió con una tímida arenga en inglés. “C’mon City, Manchester is Blue” (“Vamos City, Manchester es Azul”), resaltó, en referencia a los colores de su nuevo equipo.

Álvarez fue presentado junto a Erling Haaland, la estrella que llegó al City proveniente de Borussia Dortmund, además de Stefan Ortega y Kalvin Phillips