La actriz está pasando un por un gran problema de salud y habló de cómo está afrontando la situación.

Silvina Luna está pasando por un dramático momento por su delicado estado de salud, donde comenzó a hacerse diálisis tres veces por semana y mientras aguarda la llegada del trasplante de riñón en lista de espera del Incucai, por la que antes debe vencer una bacteria en su cuerpo.

“Tengo que hacerme diálisis tres veces por semana. Para entrar en la lista de espera para un trasplante de riñón, antes tengo que vencer una bacteria que está dando vueltas por mi cuerpo. Tengo que pensarlo como un paso a paso… Si pienso en todo lo que tengo que encarar, me agarra una ansiedad bárbara”, reveló la actriz.

“Me emociona la cantidad de mensajes que recibo de gente ofreciéndose a acompañarme, aunque no me conoce; o de gente que me recomienda médicos o terapias… ¡No sabés las palabras lindas que me dedican! Y eso llega de alguna manera u otra”, remarcó.

Y añadió: “También es increíble la cantidad de personas que se ofrecen a donar sus órganos altruistamente. No solo directamente a mí… ‘Tengo la necesidad de ayudar a alguna otra persona’, me dicen. Lo que pasa es que se habla muy poco sobre esto… Primero hay que saber que podemos vivir con un solo riñón”.

“Para ser trasplantado, antes te hacen todo tipo de estudios, y lo mismo ocurre con la persona que se ofrece como donante. Y si hay alguna posibilidad de que alguno tenga problemas más adelante o de que el procedimiento puede poner en riesgo su salud, no lo van a hacer. Lo que ocurrió con Jorge Lanata, por ejemplo, es que su exmujer, Sara Stewart Brown, donó un riñón, pero no era compatible. Entonces, se hizo una donación cruzada”, explicó

Y cerró: “Familiares míos se ofrecieron a donarme un riñón… Todavía falta y no me quiero adelantar. Primero tengo que estar en la lista del Incucai. Una de las personas que se ofreció fue mi hermano, pero a mí todavía me da cosa hablarlo… Yo sé que él está ahí, pero todo depende de muchas cosas y quiero ir paso a paso”.